Sabías que los productos de Esencia Viva están creados teniendo en cuenta la psicoaromaterapia?

Todos los productos de Esencia Viva están formulados con aromaterapia pensados para cuidar, mimar y aportar defensas, equilibrar el organismo y también las emociones. Desde el punto de vista aromático, se busca despertar sensaciones a través de las moléculas aromáticas de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales son 100% moléculas aromáticas  cargadas de principios activos, su composición química define cada una de las plantas de donde son extraídos. En cada inhalación que hacemos estas moléculas pasan a través de la cavidad olfativa hasta alcanzar el bulbo olfativo donde se encuentran las células nerviosas que enviarán la información al sistema nervioso central.

De esta manera las neuronas que forman parte del sistema nervioso central sintetizan determinados neurotransmisores que favorecen los diferentes estados: alegría, sensación de bienestar, relajación, concentración, euforia, etc…

Esto es lo que trabaja la psicoaromaterapia: regula funciones de nuestro organismo a nivel emocional como, la concentración y vitalidad, reducir el estrés y la fatiga, despejar la mente, relajar y eliminar tensiones emocionales…

Estos son algunos ejemplos de los aceites esenciales qué utlizamos en Esencia Viva y sus propiedades:

ūüĆŅ Pachuli
A nivel emocional: favorece la seguridad en uno mism@.
Propiedades físicas: está indicado en pieles secas favoreciendo tanto la hidratación como nutrición. Fortalece los capilares sanguíneos y es un gran regenerador a nivel celular.

ūüĆŅ Menta
A nivel emocional: Aporta vitalidad, despeja la mente; por ejemplo, a concentrarse a la hora de estudiar y reducir la fatiga. 
Propiedades físicas: refrescante, antiinflamatoria.

ūüĆŅ Mandarina
A nivel emocional: Ideal para nin@s, insipiran creatividad y calma. Equilibra el sistema nervioso.
Propiedades físicas: Bactericida, depurativa.

ūüĆŅ Lim√≥n
A nivel emocional: transmite alegría, actividad y creatividad, genera empatía.
Propiedades físicas: drenador linfático, depurativo
.

ūüĆŅ Lavanda
A nivel emocional: Reguladora del sistema nervioso, baja los niveles de estrés.
Propiedades físicas: Antiinflamatoria antiespasmódica, reguladora de la piel sebácea, bactericida.

¬ęC√≥mo terapeuta y aromat√≥loga considero que el √©xito de la f√≥rmula est√° en ampliar la perspectiva con la que se crean las f√≥rmulas.¬ę

Noelia Solar

Teniendo en cuenta todas las posibilidades de cada uno de los aceites esenciales, además de una acción física y emocional, también podemos aportar una temperatura.

Todo ello se correlaciona entre s√≠. ¬ŅY c√≥mo? La propia planta genera un mont√≥n de sustancias dependiendo de su h√°bitat y de sus necesidades para sobrevivir. Este conjunto de sustancias aportar√°n lo que la planta necesita.

Para entenderlo veamos un ejemplo, la menta, que tiene un h√°bitat fresco, h√ļmedo y sombr√≠o.
¬ŅQue ser√° entonces lo que nos va a aportar?
En este caso, la menta es antinflamatoria y aporta frescor. No sólo por sus principios activos sino porque estos han sido generados gracias al medio donde vive.
Es por ello que tambi√©n baja la temperatura ¬†y da vitalidad, ¬°como lavarse la cara por la ma√Īana para despertar!

Ahora en caso contrario podemos poner a la canela, que ya no es planta sino árbol y de clima tropical. La canela en cambio es rubefaciente. Esto significa que aporta calor y actividad sanguínea, emocionalmente podríamos decir que nos acoge como en un refugio, inspira intimidad.

Es por ello, que en muchas ocasiones un aroma nos transporta a un lugar o una situación, nos transmite una emoción.

Quieres saber qué aroma te recomiendo para cada situación?

Para una reunión o comida con familia, amigos,… utiliza aromas cítricos y especiados. Como por ejemplo, nuestra vela corazón.
Para un momento relax, íntimo, de lectura, para escribir, una cena en pareja,… te recomiendo aromas como la canela y la naranja. En Esencia Viva tenemos una
vela que combina eses dos aromas.
Para una habitación infantil y fomentar su creatividad, tranquilidad; aromas a
mandarina y lavanda.

Y ahora‚Ķya s√≥lo queda disfrutar¬†de¬†sus¬†aromas ūüôā Y a ti, qu√© olores te transportan a situaciones pasadas? Cu√©ntanos.